viernes, 17 de abril de 2020

LITURGIA DE LA PALABRA ( para tercero y cuarto)

leete esto:

¿QUE ES LA
LITURGIA DE LA PALABRA?


Recordemos que la Liturgia de la Palabra es el momento en la Eucaristía donde Dios nos habla. Nos recuerda y actualiza su mensaje y nos invita a llevarlo a la práctica.
Las lecturas de los domingos se toman así:
Primera lectura. Por lo general se toma del Antiguo Testamento. Nos muestra la historia del pueblo de Israel que prepara la venida de Jesús.
Salmo. Es la respuesta del pueblo a la Palabra de Dios.
Segunda lectura. Se toma del Nuevo Testamento (Hechos de los Apóstoles, cartas, apocalipsis). Recogen el testimonio sobre Jesús en las primeras comunidades.
Evangelio. Conocemos la experiencia de las primeras comunidades con Jesús. Él es el protagonista principal de estos escritos.

COLORES LITURGICOS

En los varios períodos del año litúrgico los cristianos oran con sentimientos diversos evocadas también por los colores de las vestiduras litúrgicas.
+ BLANCO: Se usa en tiempo pascual, tiempo de navidad, fiestas del Señor, de la Virgen, de los ángeles, y de los santos no mártires. Es el color del gozo pascual, de la luz y de la vida.
ROJO: Se usa el Domingo de Ramos, el Viernes Santo, Pentecostés, fiesta de los apóstoles y santos mártires. Significa el don del Espíritu Santo que nos hace capaces de testimoniar la propia fe aún hasta derramar la sangre en el martirio.
VERDE: Se usa en el tiempo ordinario (período que va desde el Bautismo del Señor hasta Cuaresma y de Pentecostés a Adviento). Expresa la juventud de la Iglesia, el resurgir de una vida nueva.
MORADO: Indica la esperanza, el ansia de encontrar a Jesús, el espíritu de penitencia; por eso se usa en adviento, cuaresma y liturgia de difuntos.
MENOS USADOS:
DORADO: Subraya la importancia de las grandes fiestas.
ROSA: Subraya el gozo por la cercanía del Salvador el Tercer Domingo de Adviento, e indica una pausa en el rigor penitencial el Cuarto Domingo de Cuaresma.
AZUL: Indica las fiestas marianas, sobre la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Resurrección