domingo, 13 de septiembre de 2020



EL PARROCO  DE CHIPIONA  D.ANTONIO 
OS QUIERE DECIR  ALGO... 







 








       PINCHA EN LAS LETRAS  AZULES  PARA VER LA HISTORIA DE ABRAHAN  

        HISTORIA DE ABRAHAN  


  ESTA HISTORIA. COMO SABEIS  ES UNA DE LAS MUCHAS QUE ENCONTRAREMOS EN LA BIBLIA, ( ALGUNAS  SON EXTRAÑAS  E INCLUSO DIFICIL DE ENTENDER). 

LA BIBLIA  ( QUE COMO SABEIS ES LA PALABRA DE DIOS)  TIENES DOS PARTES :

EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO TESTAMENTO.

LA HISTORIA DE ABRAHAM  ESTA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Y ESTA HISTORIA LA TENEMOS QUE TENER MUY PRESENTE  PORQUE  CON ELLA PODEMOS ENTENDER  COMO ES  UNA PERSONA QUE TIENE FE, QUE CREE EN DIOS Y QUE TIENE  PLENA CONFIANZA EN DIOS , ABRAHAN ES EL MODELO DE LOS QUE CREEMOS EN DIOS, SERIA BUENO LLEGAR A CREER EN DIOS COMO EL  LLEGÓ A CREER.

¿POR QUÉ ESTUDIAMOS RELIGION EN EL COLEGIO ? 



Todo centro escolar debe ofrecer la asignatura de religión como materia opcional para el alumnado, debiendo ellos optar entre ésta o la Alternativa a la Enseñanza Religiosa, marcando en la matrícula la casilla correspondiente. No es ni un Privilegio ni un invento de los Cristianos Católicos de España ,  es un Mandato que viene establecido en La Constitución Española en el Articulo  27.2 y 27.3 de la Constitución  Española  y también  es un asignatura en otros países.  No sé que pensarás tú, pero hay razones de peso por las que vale la pena escoger la clase de religión:

 

 

  • Nuestra cultura y nuestra historia

Ignorar la influencia del cristianismo como base de nuestra cultura y nuestra historia, es negar la realidad. Un alumn@ que no estudie religión está privado de estos conocimientos, que le dificultarán también el estudio de otras materias (historia, arte, filosofía, literatura.. ). Si los contenidos religiosos están ausentes, el alumnado no podrá conseguir uno de los grandes objetivos de la LOMCE: conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestra tradición y patrimonio cultural, valorarlos críticamente y elegir aquellas opciones que mejor favorezcan su desarrollo integral como persona. 

  • Formación en valores:

Cada vez es más evidente la decadencia de los valores en nuestra sociedad. La religión ofrece valores positivos y humanizadores que potencian la dignidad de la persona, la libertad, la vida, el respeto, la tolerancia, el compromiso, etc. 

  • Formación integral:

El fin de la educación es proporcionar al alumnado una formación plena que les permita el desarrollo de todas las capacidades del ser humano, y que no se reducen a la razón, sino que abarcan también la capacidad afectiva, y la espiritual, abierta a la trascendencia, sin olvidar que la Fe es un saber razonable que debe entrar en diálogo con los otros saberes de la escuela.

  • Dar respuesta a cuestiones de sentido:

La enseñanza religiosa ayuda a los alumnos/as a plantearse y encontrar respuestas a las preguntas sobre el sentido de la vida y sobre todas las cuestiones que afectan a la felicidad de la persona y le ayudan a conocerse y a interrogarse, potenciando la capacidad de reflexión y crítica.

Optar por la asignatura de religión te permitirá situarte críticamente ante las tradiciones, insertarte responsablemente en la sociedad, y dar respuesta al sentido último de tu vida. 

 

BIENVENID@S  A ESTE CURSO  2020-21


HOLA , Soy el Maestro PACO Espero y deseo que este sea un curso provechoso, que aprendas muchas cosas interesantes de religion pero sobre todo que seas  muy feliz, tu y tu familia ,  será un curso EXTRAÑO , pero  cargado de buenas experiencias y de muchas cosas nuevas. 


La Resurrección