Todo rito religioso puede parecer extraño o ridículo para quien no este familiarizado con él. Si alguien que no conoce los ritos del catolicismo, viera como la gente se para, se sienta, se arrodilla, se vuelve a parar, se vuelve a sentar durante la celebración de una misa, le parecería ridículo.
Si viniera un budista y viera a los miembros de un grupo religioso que de repente, todos se ponen a temblar y gritar, pues están recibiendo al Espíritu Santo, parecería también absurdo.
Lo mismo sucede con los cristianos que no entienden porque los islámicos se tiran al suelo a una hora determinada y mirando hacia el oriente adoran a Alá.
Por tanto, lo mejor es aprender a respetar tanto las creencias religiosas como sus ritos. Aunque nos parezcan extraños, ridículos o exóticos. A final todos terminan adorando al mismo Dios, le llamen como le llamen.
Para algunos, el hecho que aparezca una secta religiosa que pinte el 666 en el pellejo parece el colmo. Pero si decidimos ser respetuosos, no hay mas opción que ser consecuentes con ese valor. Por mucho menos que una creencia religiosa, muchos se hacen tatuajes o perforaciones decorativas en su piel.
Satanizar en forma automática, lo que no entendemos o lo que nos parece extraño es el principio para grandes males. La intolerancia en materia religiosa causa diariamente mucho dolor en muchos lugares del mundo. La tolerancia religiosa que se practica en muchas sociedades desarrolladas está íntimamente ligada a su alto nivel de bienestar.
¿Cómo se sentirían los católicos, si a la hora de la Santa Misa Dominical en Catedral, llegaran en forma irrespetuosa un contingente de policías migratorios, pidiendo papeles de identificación a todos, pues han sabido que llegan a misa varios extranjeros que están ilegales en el país?
¿Cómo se sentiría el hermano Toby, si eso sucediera en su Iglesia Bautista Amigos de Israel?
“Lo que no desees para ti, no lo desees para tu prójimo” reza un viejo dicho popular. Ojala que nuestros ministros de cultos religiosos reflexionen un poco y se den cuenta que una persecución a cualquier creencia religiosa, a la larga les puede afectar.
UNA VEZ LEIDO ESTE TEXTO, QUIERO QUE AGREGUES UN COMENTARIO SOBRE QUE ES PARA TI EL RESPETO A LAS OTRAS RELIGIONES.... ( NO OLVIDES PONER TU NOMBRE)
yo mesiento normal al lado de alguien de otra religion porque todos somoos igual solo porke alguien sea de otro color de piel, o algoparecido...
ResponderEliminarde MªCarmen Romero Duran
Yo me siento bien por que aunque las religiones no sean distintas no significa nada.
ResponderEliminarde: María Miranda López
yo siento bien porque aunquesean deotra religión no tienen nada que ver soy amanda
ResponderEliminareste testo tiene mucha razon, si no sabes como va la religión lo mejor es repetarla ounque para ti sea una ridiculez.
ResponderEliminarde Joaquín García Pazos
a ver si con esta historia hay paz y respeto en el mundo
ResponderEliminar¡OJALA HAYGA PAZ EN EL MUNDO!
Con blogs como este se construye escuela.
ResponderEliminar¡ Enhorabuena Paco!
José Manuel ávila